PLAZAS LIMITADAS ¡APÚRENSE…!

Sabado, dia 25 de octubre, cita en Markina-Xemein. Se convoca como viene siendo habitual en las ultimas décadas a la celebración anual conocida como: «Comida de Pelotaris». Se convoca como es sabido a pelotaris puntistas de cualquier época que hayan abandonado la práctica profesional. Sin discriminaciones. «Super estrellas», «estrellas»‘, «estrellados», «ases», «estelaristas», «bomberos-de-cuarta-reforzada», «lanza-piedras», «pelotaris-de-mil-quinientas-en-Durango», «aporreadores», «gabarreros, «matazagueros», «figuras», «pelotaris-de-arriba», «pelotaris-de-las-medianas», «pelotaris-de-las- de-abajo»,
«segurolas», «paleros», «secantes», puntilleros, «primera especial» y «teloneros» por igual…. Lo dicho, sin discriminaciones.

Eso si, la organización nos comunica que durante la comida y sobremesa estará terminantemente prohibido hablar de: operaciones de cadera, próstata, cólon o enfermedades coronarias; nada de menciones al colesterol, ácido úrico o alteraciones de la tensión.

Así mismo nos comunica que tengamos cuidado al valorar la situación que atraviesa nuestra modalidad. En lugar de decir: «La cosa está jodida, pero que muy jodida… conviene substituirla por: «Hay margen de mejora». En vez de señalar: «Dania se cerrará por un año»… Es más prudente decir: «Tras un año de remodelación, Dania contará con más posibilidades a partir de su reapertura». Otro ejemplo: «En Euskadi, pocos y mal avenidos, cada cual por su camino»… Suena mejor: «Este año sí, este año comemos cochinillo en La Habana». La esperanza es lo último que se pierde, sino que se lo pregunten a los cubanos.

Otro año más se aplaza la instalación del «control de la guilladera»: el portalón de control en el acceso del restaurante, como en los aeropuertos, donde en este caso detecta los indices de guilladera de cada pelotari. Una decisión muy arriesgada su instalación según fuentes próximas a la organización ya que su activación provocaría que en lugar de la centena congregada habitualmente, el número de artistas «exentos» de guilladera bajaría a la media docena. En tiempos de crisis no se pueden correr riesgos, señala la organización.

Cada comensal podrá traer de casa su casco y codera o bien se facilitará un kit a la entrada, todo con el fin de evitar accidentes verbales de cancha.

A lo dicho. El que acepte los términos arriba expuestos y se decida a asistir a: «La Comida de Pelotaris», puede hacer su reserva llamando. «Chino» Bengoa. Número de teléfono: 685 701 235
Restaurante Itsaslur: 94 616 78 09

Plazas limitadas. ¡Apúrense…!

Deja un comentario