Sorpresa en el D.F.

México D.F. Mañana del 29 de julio. La Internacional de escarabajos peloteros se reúne para decidir si la EPF entrará a formar parte de la Famiglia. Es el único punto en el orden del día.
En el último momento salta la sorpresa. La votación es abortada. La Internacional aduce que se trata en aras de preservar la unidad de la Comunidad.

A continuación, se declara la ley de la omertá.

La noticia causa estupor al otro lado del Atlántico. El Comité Central del Buru-Batxar se reúne de urgencia, según ha podido saber “Txik-Txak!”.

La rumorología se dispara. El juez ha decretado secreto de sumario.

¿Qué ocurrió realmente la mañana del 29 de julio en la capital azteca?

De momento, insisto, todo son rumores y especulaciones. Lo que sí tiene visos de ser verdad es que el Comité Central ha decidido enviar un investigador al D.F. para esclarecer lo sucedido.
Todo queda pendiente del que el Lehendakari de el OK y de que una comisión destine una provisión de fondos reservados para sufragar los gastos.

Cobra fuerza que el elegido para llevar a cabo la investigación sea J.A. Garro, el célebre inspector “Garret”, en la actualidad adjunto a la comisaría de Amoroto.

Se baraja la posibilidad, así mismo, que el inspector vaya acompañado de dos ayudantes. Aunque no han trascendido sus identidades. Este medio ha podido saber que el primero de ellos responde a la inicial “B”, residente en Markina-Xemein. Profundo conocedor de la realidad de la cultura política y social de México, ya que residió durante décadas en aquel País. Muy vinculado, por otra parte, al mundo de los escarabajos peloteros.

El otro acompañante del inspector se trataría de un habitante de Etxebarria que hace labores de Uber y responde a la inicial “X”. Este último haría trabajos de chófer y de guardaespaldas.
Es todo lo que hemos podido saber de momento.

Volvamos al día de autos. Se reúne la Internacional y salta la sorpresa. La votación es abortada.

Aquí hay gato encerrado, vox populi.

Y solamente una persona puede aclarar el misterio. Y ese no es otro que: el inspector Garret.

¿Por qué la Famiglia, en el último momento, suspende la votación?

Se barajan varias hipótesis.

¿El maletín que portaba el emisario del Comité Central se extravió en la aduana?
¿El reparto de su contenido hizo que varios miembros de la Internacional montaran en cólera?
¿Tal vez el representante de Extremistán, justo antes de entrar en la sala, sacó varios fajos de la chistera y tumbó la votación?
¿Hubo presiones al más alto nivel para que la EPF se quedara fuera, una vez más, por no representar a un Estado?
¿A qué se refería el presidente de la EPF de escarabajos peloteros cuando decía que estamos mejor que en la víspera?

Eso y mucho más corresponde desentrañar al inspector Garret si, finalmente, se certifica su viaje a México acompañado de “B” y de “X”, donde les esperarán presiones, prisas (tal vez prisión) y amenazas.

Os mantendré informados.

Deja un comentario